+56 966083791 / +56 994487995
App Store Google Play Facebook

Pádel

NIVEL 6

Acaba de empezar a jugar al pádel. No lo conoce, ni tampoco ha practicado deportes con paletas o raquetas.

NIVEL 5

Experiencia limitada. Sigue intentando mantener la pelota en juego

DERECHA: Gesto (swing) incompleto, falta de control direccional, velocidad de pelota lenta.

REVES: Evita el revés, golpeo errático, problemas de empuñadura, gesto incompleto

SERVICIO/DEVOLUCIÓN: Problemas en la preparación, desarrollo y terminación del saque. Habitualmente comete dobles faltas, bote de la pelota inconsistente. Devolución con muchos problemas.

VOLEA: Evita subir a la red, evita la volea de revés, mal posicionamiento de pies

REBOTES: Consigue devolver los rebotes más sencillos (Pared de fondo o pared lateral con mucho rebote), sin la técnica apropiada.

ESTILO DE JUEGO: Familiar con las posiciones básicas, aunque se posiciona frecuentemente de manera incorrecta

NIVEL 4

DERECHA: En desarrollo, velocidad de pelota moderada. Puede dirigir la pelota hacia el lado izquierdo o derecho del campo contrario.

REVES: Problemas en preparación y empuñadura, a menudo prefiere el golpe de derecha al de revés. No puede dirigir la pelota con claridad.

SERVICIO/DEVOLUCIÓN: Intento de realizar el gesto completo, velocidad de bola en servicio lenta, bote de pelota inconsistente.  Devuelve servicios lentos.

VOLEA: Utiliza mucho la volea de derecha. La de revés es inconsistente. Generalmente golpea plano.

REBOTES: Consigue devolver pelotas con rebotes un poco más bajos y utiliza una mejor técnica para ello, 

ESTILO DE JUEGO: Mejor posicionamiento dentro de la cancha, aunque aún no protege bien su espacio. Comienza a ocupar mucho el globo, aunque aún es inconsistente.

NIVEL 3

DERECHA: Buena consistencia y moderada variedad de golpes, buen control direccional, desarrollando gama de golpes (cortado, plano, top)

REVES: Golpeo con control direccional y mayor consistencia. Dificultad frente a pelotas bajas y rápidas.

SERVICIO/RESTO: Comienza a servir con control y algo de potencia, desarrollando el saque cortado, puede restar consistentemente con control direccional con velocidad de bola moderada.

 

VOLEA: Volea de derecha y revés se encuentran más consistentes, problemas con las bolas a los pies y en golpes abiertos. Comienza a apurar la volea (frecuentemente la de derecha) cuando está cómodo. Mejor movilidad de pies.

REBOTES: Se posiciona mejor para impactar la pelota. Ya consigue devolver pelotas con doble vidrio, aunque aún sin direccionarlas con claridad.

GOLPES ESPECIALES: Hace mejores globos. Consistente en golpes altos (Smash). Comienza a utilizar la bandeja. Mejor en el contragolpe.

ESTILO DE JUEGO: Consistencia y control direccional con velocidades de bola media, posicionamiento con el compañero medianamente consistente (desarrollando el trabajo en equipo), busca la oportunidad de ganar la red.

NIVEL 2

DERECHA: Fiable, golpea con bastante control y es ofensivo en la mayoría de sus golpes. Intenta golpear con control en golpes defensivos difíciles. Puede manejar bien las direcciones, pero no suele tener muchas variantes.

REVES: Puede direccionar la bola con consistencia y velocidades de bola moderadas, desarrollando variedad de golpes.

SERVICIO/RESTO: Coloca primeros y segundos, potencia y colocación frecuente con el primero, usa bolas cortadas en el servicio, fiable en el resto, resta con profundidad y control.

VOLEA: Profundidad y control en la volea de derecha, direcciona la volea de revés, pero con falta de profundidad y agresividad. Desarrollando las voleas bajas.

REBOTES: Devuelve consistentemente los rebotes de derecha, se posiciona correctamente en los rebotes de revés. Bajada de pared consistente y con potencia con la derecha, al revés suele jugar globo.

GOLPES ESPECIALES: Golpea por alto con consistencia, comienza a definir puntos con la volea y el smash, busca y dirige la volea a la zona débil de los rivales, defiende con globos de forma consistente. Comienza a desarrollar la bandeja.

ESTILO DE JUEGO: Golpeo con relativa potencia, buena cobertura en la pista, empieza a variar el juego en función del oponente, buen trabajo en equipo, juego agresivo en la red, buena anticipación. Empieza a leer los partidos.

NIVEL 1

DERECHA: Golpeo fuerte con control, profundidad y variedad de golpes, usa la derecha para preparar la subida a la red. Controla muy bien los golpes defensivos. Utiliza diferentes velocidades en su golpe de derecha.

REVES: Puede usar el revés en golpes agresivos con bastante buena consistencia, buen control en dirección y profundidad en la mayoría de los golpes, Bastante consistente en globos profundos y defensa.

SERVICIO/RESTO: Coloca el servicio con efectividad y buscando el punto débil del rival y ganar la red de forma rápida, buena variedad de servicios, profundidad, colocación en segundos para forzar restos poco potentes, resta con control servicios difíciles.

VOLEA: Puede golpear a la mayoría de las voleas con profundidad y potencia, juega voleas difíciles con profundidad, buscando el punto débil del rival.

REBOTES: Buena defensa de rebotes, incluso con bolas fuertes. Consigue puntos ganadores con rebotes fuertes de pared. Bajadas de pared buenas tanto de derecha como de revés.

GOLPES ESPECIALES: Golpea con fuerza y alto grado de efectividad, buenos globos defensivos y ofensivos, golpea por alto en cualquier posición de la pista con control, juega bandejas con consistencia, consigue golpes ganadores con smash fuerte. Consigue sacar la bola por 3 y por 4.

ESTILO DE JUEGO: Juega golpes fiables en situaciones comprometidas, ha desarrollado una buena anticipación, lee el partido con facilidad buscando los puntos débiles de los rivales, primeros y segundos servicios son golpes profundos y colocados, ha desarrollado fuerza y consistencia como su mayor arma, varia la estrategia y el estilo de juego en una situaciones comprometidas.